Pensamientos y frases célebres de personajes cuyas vidas son modelos a seguir

  • The most important things in the life are to look for the peace, to love and to be happy.  (Las cosas mas importantes en la vida son buscar la paz, amar y ser feliz).
  • The only certainties I have are that I exist [Cogito, ergo sum = I think, therefore I exist] and that I will die; all the others are uncertain.  (Las únicas certezas que tengo son que existo [pienso, luego existo] y que moriré; todo lo demás es incierto).
  • Lo único que permanece constante es el cambio.  Las mutaciones o cambios son la esencia de la evolución.  La adaptación a los cambios o mutaciones es la clave de la supervivencia.  La educación (presencial facilitada, autoaprendizaje remoto no presencial y/o comunicación o interacción social empírica de la vida cotidiana) como instancia constante y contínua de enseñanza y aprendizaje de contenidos para el trabajo, la salud y la vida es el mejor instrumento para adaptarse mejor y sobrevivir a los cambios constantes en el mundo y también para promover la evolución o crecimiento personal de la gente, especialmente los mas pobres. 
  • El conocimiento no es propiedad de quien lo crea, inventa o descubre, sino que pertenece a la humanidad que lo usa tanto para constribuir al desarrollo agregandole valor o calidad a productos y/o servicios; como a una distribución mas equitativa de la riqueza, pues todos tendriamos acceso mas igualitario al conocimiento e informacion de calidad y ojala de primera fuente.
  • Teoría del dar con amor (mas bien una idea ejemplificada); dada una persona 1, una persona 2 y una persona 3, poseedores de una cosa A, una cosa B y una cosa C respectivamente y unica. Luego, si la persona 1 decide dar la cosa A a las personas 2 y 3 y por otro lado consecuencia de la acción ejemplar de la persona 1, ocurre que tambien las personas 2 y 3 deciden dar sus cosas B y C a la persona 1, entonces ocurre la magia del dar con amor cuyo resultado implicaría que todos tendríamos las tres mismas cosas A, B y C; y por lo tanto al extrapolar esta idea a miles de millones de personas actuando así seríamos un mundo quizas mas igualitario, mas justo, mas humano y por ende mas feliz, es decir, un mundo mejor.  Esta finalmente es una idea de un mundo ideal, pero los ideales son sueños que con muchos soñadores e idealistas puede ser una realidad.
  • Saber que no poseemos la verdad o realidad absoluta y que solo somos sostenedor de una parte de ella, implica que debemos ser tolerantes a cualquier modo de pensar, mientras el modo de actuar este regido por la ley del amor y el respeto a los derechos, libertades, justicia y a la dignidad de la vida humana.
  • La mejor manera de aprender es enseñar, la mejor manera de recibir es dar, la mejor manera de estar en paz es estar en paz con los demás, la mejor manera de ser amado es amar a los demás, la mejor manera de ser feliz es hacer feliz a los demás, es decir: haz con los demás lo que te gustaría que hiciesen contigo.
  • Teoría de educar con amor, mas bien una idea, se refiere a que la experiencia indica que cuando el educador enseña o educa con amor, el educando tiene una actitud mas positiva y receptiva a aprender, y tiende a responder con mas amor y agradecimiento hacia tal educador, es decir, educar con amor implicaría necesariamente establecer relaciones de enseñanza-aprendizaje impregnadas de amor entre educadores y educandos; y por ende se mejorará el aprendizaje, la comunicación, el respeto mutuo, la disciplina y como resultado final el alumno aprenderá más y mejor.  Por ejemplo cuando una padre castiga a su hijo normalmente lo obliga a mirar a los ojos para solo agredirlo por su mal comportamiento, ocurre que el niño inconscientemente aprende que cuando lo miren a los ojos equivale a una agresión y por tal motivo muchas veces jóvenes agredidos en sus hogares responden frente a las miradas con agresión, violencia o desviando la mirada debido a su baja autoestima como consecuencia de ello.  Lo aconsejable es mirar a los ojos al hijo y explicarle que se le castiga por su mal comportamiento y agregarle siempre la frase "…porque te quiero mucho", la cual además de enseñar al hijo que el mal comportamiento se castiga, también tal enseñanza queda impregnada de amor, y asi el niño sera una persona adulta con mas autoestima, mirará a los ojos, no tendrá temores como al fracaso y en fin será una mejor persona, mas exitoso y mas feliz.  También se debe reemplazar aquellas frases hirientes tales como "Eres tonto, ¿ o qué?", "Eres un inútil" por "Te has comportado o has actuado como un tonto, pero no eres un tonto", pues el niño podría terminar creyendo que es un inútil o tonto, que no vale nada, y bajará o anulará su autoestima, afectando así negativamente su vida futura.
  • La unión hace la fuerza, pues cuando un elemento (neurona, idea, persona, etc) se une (conecta, asocia o enlaza) con otro resulta una energía total (fuerza, potencia o poder) que supera con creces a la simple suma aritmética de sus energías o fuerzas parciales.
  • La unión junto con el amor son como la fusión nuclear, pues generan aquella energía poderosa  que transformará nuestra sociedad, haciéndonos mas felices y mas humanos por consecuencia.  Por ejemplo, la energía solar (que hace posible la vida en nuestro planeta) se origina por la fusión nuclear del hidrógeno en el sol.  Tambien debemos considerar que el todo es más que la suma de las partes.
  • El amor es la causa y razón de ser de nuestra existencia, pues Dios y nuestros padres nos crearon y criaron por amor, para perpetuar el amor y conservar nuestra especie.
  • La ley divina es la ley del amor; y dice que debemos amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos.
  • El amor es aquella fuerza o energía poderosa que crea, mueve, convierte, transforma y perpetua a la humanidad: Dios es amor.
  • El amor lo es todo, todo es amor y nada no es amor: Dios es amor y esta en todo y en todas partes
  • No podemos vivir sin amor y no tiene sentido vivir sin amar, pues vivimos por amor y para amar vivimos.
  • Amar es entregarse olvidándose de sí, buscando lo que a otros pueda hacer feliz.  Que lindo es vivir para amar, que grande es tener para dar, dar alegría y felicidad, darse uno mismo eso es amar.
  • Los artistas (escultores, músicos, poetas, cineastas, etc.) muchas veces se inspiran en el amor para impresionar y emocionar, cantar y encantar, expresar, inspirar, cautivar, relajar, hacer meditar y pensar, hacer sentir y disfrutar con sus obras a su publico objetivo.
  • Las experiencias e información del pasado y el presente nos sirven como apoyo para intentar planificar, comprender y predecir el futuro.
  • Las grandes cosas son el resultado de pequeñas cosas, así como los grandes cambios son el resultado de pequeños cambios.
  • Las limitaciones sólo están en nuestra mente.
  • Los pequeños instantes vividos se transforman en nuestras experiencias y conocimientos, mientras que los pequeños instantes que viviremos son nuestras esperanzas de ser felices.
  • Las cualidades permanecen, son lo que son, mientras que las cosas cuantitativas pueden aumentar, permanecer o disminuir.
  • El camino recto es el camino más rápido para conseguir la felicidad.
  • La felicidad y alegría se consiguen cuando nuestros sentidos (ojos, oídos, gusto, tacto y olfato; juntos a la intuición y la razón) se nutren o entran en contacto con la belleza de la naturaleza y vida creada por Dios: la vida es bella y corta, vívela intensamente a tu modo.  Es decir, carpe diem: vive el momento.
  • Los cambios positivos o negativos provocan stress e implican adaptación, sean éstos reales o imaginarios.
  • El artesano (o albañil) se convierte en artista, pues con el tiempo ve el valor y belleza de la cosas simples y corrientes que otros no aprecian.
  • Las personas no valen por lo que tienen, si no por lo que son.
  • Las palabras (o lenguaje bien usado) pueden abrir las puertas del corazón o la mente, así como una llave abre una cerradura.
  • Unas de las claves del éxito es conocer y utilizar las herramientas adecuadas.  Otro factor de éxito es establecer redes de contactos en este mundo cada vez mas globalizado y comunicado.  Para establecer contactos de clase mundial es necesario aprender idiomas y cultura general, para mejorar la comunicación y comprensión con los demás.
  • Las relaciones humanas se establecen con el fin de satisfacer nuestras necesidades (materiales, emocionales y espirituales) y para que sean duraderas deben estar basadas en la confianza, en el mutuo respeto, en el cumplimiento de compromisos, negociaciones y acuerdos; y por sobre todo en una comunicación permanente, clara, transparente y fluida.
  • La naturaleza, la cual es una manifestación de que Dios existe, nos da la vida: nutre nuestro cuerpo y alma; y cura las enfermedades.  Además somos un reflejo de la naturaleza o entorno en que nos desarrollamos y vivimos, por tal motivo debemos cuidar y estar en armonía con la naturaleza que es nuestro ecosistema ecológico.
  • Nuestra salud tiene que ver con un conjunto de equilibrios físicos y mentales que se mantienen principalmente gracias a una alimentación equilibrada; y a una armonía y paz interior.  Cuando se rompe algún(os) equilibrio(s) entonces aparece la enfermedad o sensaciones de malestar emocional.
  • La capacidad de amarnos y de amar, junto a la capacidad de procrear son los pilares fundamentales de conservación de nuestra humanidad.
  • La actividad física diaria y regular nos ayuda a mantener los equilibrios físicos y mentales; y por ende mejora nuestra salud integralmente, pues pos permite: aumentar la capacidad pulmonar, disminuir la grasa corporal, regularizar la presión sanguínea, equilibrar la actividad del sistema nervioso, mejorar la utilización de la glucosa, relajar la tensión muscular, reducir los niveles de ansiedad y aumentar la autoestima.
  • La alimentación balanceada junto a una actividad física regular son de vital importancia para recuperar y/o conservar una salud integral, es decir, tanto fisiológica como psicológica. Además una salud equilibrada implica un espíritu y mente en calma, en tranquilidad, en armonía, en relajación, en serenidad y en paz consigo mismo y con los demás.
  • Los mejores medicamentos son el amor, la compañía agradable y el descanso reparador, pues sanan efectivamente tanto el alma como el cuerpo, cuando se sufre malestares cuyas causas fundamentales son: falta de amor y afectividad, soledades, fatigas, ansiedades, temores, tensiones de la vertiginosa y competitiva vida moderna exitista y consumista; y que no acepta ni tolera el dolor ni el fracaso.  Los peores medicamentos son los tranquilizantes, calmantes, ansiolíticos, estimulantes, inhibidores y barbitúricos en general, pues solo producen adicción y parecen aliviar temporalmente solo los efectos sin remediar las causas fundamentales de tales malestares.
  • Los miedos se producen por desconocimientos o falta de información sobre condiciones o circunstancias que podrían ocurrir y eventualmente provocar algún daño o sufrimiento.  Los miedos son parte importante y constituyente del instinto de conservación de la vida.  Los miedos normales ayudan a protegerse y estimulan a conocer o enfrentar aquello desconocido, mientras que los miedos exacerbados (como ansiedades o ataques de pánico) paralizan y alertan de circunstancias que podrían ocurrir según pensamientos anticipatorios y preocupaciones poco realistas, mas bien imaginarias, no racionales; y que pueden superarse con confianza en si mismo, con pensamientos mas racionales, con conocimiento e información, enfrentando la realidad, con verdad, con amor, con descanso y sueño reparador, evitando la soledad y la fatiga estresante.
  • Las causas profundas de muchas enfermedades y desesperanzas se encuentran y explican por la falta de amor y confianza en si mismo, por la falta de amor y confianza en los demás y por la falta de cuidado y de amor a la naturaleza o entorno en que vivimos.
  • El equilibrio armónico y la libertad se consiguen cuando nuestro cuerpo, mente y espíritu se encuentran sanos y relajados.
  • Entendiendo el pasado podemos comprender mejor nuestras limitaciones presentes y luego trascenderlas.
  • Solo sé que poco o nada sé y que moriré, y lo que sé ni bien lo sé: sin embargo deseo y espero saber; y conocerme a mi mismo, antes de dejar de pensar y existir.
  • La vida es bella, pero corta; y espero vivirla, amarla, compartirla y disfrutarla hasta que me muera.
  • Espero y deseo no hacerle a los demás lo que no quiero que hagan conmigo, más si lo hago, espero repararlo y ser perdonado.
  • Cuando se cometen errores es necesario reconocerlos con la verdad, reconciliarse, reparar y pagar con justicia.  También es bueno aprender de los errores para que nunca más se vuelan a cometer o repetir.
  • Vivir en función del qué dirán y de la comparación con los demás, solo envanece y amarga: no hace feliz.  Mejor es esforzarse por saber y conocerse a si mismo, y de ese modo reconocer y potenciar las fortalezas y mejorar continuamente las debilidades: aumenta la autoestima y hace feliz.
  • Los errores o fracasos consecuencia de nuestras debilidades humanas son la oportunidad para aprender, cambiar de rumbo y convertirlos en fortalezas para vivir mejor y en paz, en un mundo de constantes amenazas, pero aun así un mundo hermoso.
  • Ser ordenado implica tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
  • La razón es como la brújula de un barco que navega con un destino y dirección, pues permite mantener el control, la calma y el orden de las ideas en el inmenso y turbulento mar de ideas del conciente e inconciente.
  • Cuando niño creo era egoista porque creia que el mundo giraba en torno a mi y creia o queria ser el mejor; ahora ya adulto creo que no soy tan egoista, pues pienso que dar o ayudar a otros, implica que indirectamente me estoy ayudando, ademas de retribuir lo que la sociedad me ha dado.  Si todos ayudaramos (amaramos) a muchos, implicaria que seriamos ayudados (amados) por muchos, y esta seria una sociedad cooperativa, de amor, mas equitativa, mas feliz, con mas esperanza y con mas paz individual y social.
  • Tengo miedo tanto a lo desconcocido como tambien a lo conocido sobre lo cual no tengo el control y me provoca tanto una sensación de inseguridad como una necesidad de concocer mejor.
  • La seguridad total es imposible, sin embargo es posible reducir los riesgos evitando condiciones o acciones inseguras.  Por ejemplo una medida de seguridad recomendable para información importante es tenerla en distintos medios y en distintos lugares.
  • La seguridad es una necesidad material o espiritual que anhelamos poseer o conseguir.  Para conseguir un mayor nivel de seguridad es necesario disminuir la incertidumbre, aumentando el nivel de confianza con informacion y/o conocimiento para asi decidir realzar acciones mas seguras en condiciones normalmente inseguras.
  • "Amo a mi mujer": amo a la mujer, bella, amo a la mujer, genial, amo a mi mujer, bella, amo a mi mujer, genial, lo expreso con fuerza y razón, mientras se emociona mi corazón.
  • Escribir y hablar con elocuencia es eficaz y necesario para emocionar, persuadir, conmover, y para provocar un deleite o gusto por leer o escuchar.
  • Es necesario, en lo posible, que el conocimiento y la información fluyan libremente, sin egoistas restricciones tanto de personas como de grupos fácticos políticos o económicos; y que se encuentre accesible a todos para así conseguir que nuestra sociedad crezca con más igualdad, con más justicia, con más armonía y con una mejor distribución de la riqueza.
  • El monto de tu dinero que debieras mantener en instrumentos financieros de renta variable no debería superar al porcentaje obtenido de restarle tu edad a 100 (Regla del 100).
  • La cantidad de años necesaria para duplicar un cierto monto de dinero se obtiene dividiendo 72 por la tasa de interes real anual (Regla del 72).
  • El hemisferio izquierdo del cerebro analiza en el tiempo, mientras que el derecho sintetiza en el espacio (Jerre Levy).
  • El factor más importante en el aprendizaje es lo que el sujeto ya conoce (según teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel).
  • La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso (Peter Drucker).
  • En la vida, a lo menos, hay que; plantar un árbol, tener un hijo(a) y escribir un libro o bien un blog, para así entregar un mundo mas limpio y mejor para vivir, dar vida con amor preservando la humanidad, y transferir experiencias y conocimientos a las próximas generaciones.
  • Son cuatro las condiciones para la felicidad humana: vida al aire libre, el amor de una mujer, el desapego de toda ambición y la creación de una belleza nueva. (Edgar Allan Poe).
  • Frases célebres sobre mecánica cuática:
    1. Aquellos que no quedaron disgustados, la vez que se iniciaron con la mecánica cuántica, seguramente no la entendieron. (Niels Bohr).
    2. Cualquiera que no esté impactado con la teoría cuántica no la ha entendido. (Niels Bohr).
    3. Dios pone a funcionar el electromagnetismo de acuerdo a la teoría de ondas el Lunes, Miércoles y Viernes, y el Diablo de acuerdo a la teoría cuántica el Martes, Jueves y Sábado. (Sir William Bragg).
    4. La mecánica cuántica permitiría hacer la declaración de rentas en un segundo. (Juan Ignacio Cirac).
    5. Los agujeros negros no son tan negros. (Stephen Hawking).
    6. No me gusta y me disgusta haber tenido que ver con ella. (Erwin Schrödinger).
    7. Pasé diez años de mi vida probando la ecuación de Einstein de 1905, y contra mis expectativas, en 1915 tuve que sostener su clara verificación a pesar de su irracionalidad. (Robert Millikan).
    8. Pienso que se puede afirmar tranquilamente que nadie entiende la mecánica cuántica… No te pongas a repetir, si puedes evitarlo ‘¿pero cómo puede ser así?’ porque te irás por una coladera hacia un callejón sin salida del que nadie ha escapado. Nadie sabe cómo puede ser así.  (Richard P. Feynman).
    9. Todos estos cincuenta años de cavilación consciente no me ha acercado a la respuesta de la pregunta ‘¿Qué son los cuantos de luz?’. Hoy en día cualquier Tomás, Juan o Pedro cree que lo sabe, pero está equivocado. (Albert Einstein).
    10. Siempre es divertido aprender cualquier cosa nueva de la mecánica cuántica. (Benjamin Schumacher).
    11. Un agujero negro no tiene pelo. (John Wheeler).
    12. Dios no juega a los dados con el universo. (Albert Einstein).
    13. Einstein, deje de decirle a Dios lo que tiene que hacer. (Niels Bohr, respondiendo a Einstein sobre dados..).
    14. Dios no sólo juega a los dados con el Universo; sino que a veces los arroja donde no podemos verlos. (Stephen Hawking respondiendo a Einstein sibre dados).
    15. Usted cree en un Dios que juega a los dados, y yo en un orden y una ley completos en un mundo que existe objetivamente, y que yo, en una forma altamente especulativa, intento capturar…ni siquiera el gran éxito inicial de la teoria cuántica me hace creer en el juego de dados fundamental, aún cuando estoy advertido que sus colegas más jóvenes lo interpretan como una consecuencia de la senilidad. (Albert Einstein, en carta a Max Born, 1926).
  • Frases célebres de Jesús de Nazaret; (entre el 8 y el 4 a.C. y el 29 d.C.), es la figura principal del cristianismo, que nació en Belén, Judea. Desde el siglo VI se considera que la era cristiana comienza el año de su nacimiento, pero en la actualidad se cifra un error de cuatro a ocho años. Para los cristianos, Jesús fue el Hijo de Dios encarnado y concebido por María, la mujer de José, un carpintero de Nazaret. El nombre de Jesús se deriva de la palabra hebrea Joshua, que completa es Yehoshuah (es decir ‘Yahvé es salvación’); y el título de Cristo, de la palabra griega christos, a su vez una traducción del hebreo mashiah (‘el ungido’), o Mesías. Los primeros cristianos emplearon Cristo por considerarle el libertador prometido de Israel; más adelante, la Iglesia lo incorporó a su nombre para designarle como redentor de toda la humanidad:
    1. Amaos los unos a los otros. En esto conocerán que sois mis discípulos.
    2. La verdad os hará libres.
    3. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?.
    4. El que no está conmigo está en contra mía.
    5. Muchos son los llamados y pocos los escogidos.
  • Frases célebres de Mohandas Karamchand Gandhi, alias Mahatma Gandhi (1869-1948), político y pensador indio:
    1. Vive como si fueras a morir mañana.  Aprende como si fueras a vivir por siempre (Live as if you were to die tomorrow. Learn as if you were to live forever).
    2. La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
    3. Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
    4. Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
    5. Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
    6. No hay camino para la paz, la paz es el camino.
    7. No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.
    8. Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
    9. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
    10. Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.
    11. No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.
  • Frases célebres de la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), premio Nobel de la Paz y misionera yugoslava nacionalizada india:
    1. Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
    2. A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
    3. El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.
    4. Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.
    5. El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.
    6. No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón.
    7. Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.
    8. No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.
    9. Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.
    10. Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.
  • Frases célebres de Martin Luther King (1929-1968), religioso estadounidense, premio Nobel de la Paz, uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos fundamentales e importante valedor de la resistencia no violenta ante la discriminación racial:
    1. Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
    2. Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
    3. Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
    4. Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.
    5. Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
    6. La discriminación de los negros está presente en cada momento de sus vidas para recordarles que la inferioridad es una mentira que sólo acepta como verdadera la sociedad que los domina.
    7. Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.
    8. La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.
    9. Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.
    10. Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda.
    11. Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
    12. Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
  • Frases célebres del Padre Alberto Hurtado Cruchaga (1901-1952), beato chileno y fundador del Hogar de Cristo:
    1. Amen a los pobres, porque el pobre es Cristo.
    2. Contento, Señor, contento.
    3. La vida nos ha sido dada para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo, la eternidad para poseerlo.
    4. Hay que dar hasta que duela.
    5. Está muy bien no hacer el mal, pero está muy mal no hacer el bien.
    6. Los únicos que podemos cambiar el mundo somos nosotros.
About these ads
Esta entrada fue publicada en Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pensamientos y frases célebres de personajes cuyas vidas son modelos a seguir

  1. The bleiker dijo:

    estan s chidos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s