Autorelajación y visualización

Ejercicio de Autorelajación
1).-Estoy en paz conmigo mismo y totalmente relajado (repetir 5 veces).
2).-
Mi brazo derecho está muy pesado…Estoy en paz…Estoy muy tranquilo (repetir 5 veces).
Mi brazo izquierdo está muy pesado…Estoy en paz…Estoy muy tranquilo (repetir 5 veces).
Mi pierna derecha está muy pesada…Estoy en paz…Estoy muy tranquilo (repetir 5 veces).
Mi pierna izquierda está muy pesada…Estoy en paz…Estoy muy tranquilo (repetir 5 veces).
Mi cuello y hombros están muy pesados…Estoy en paz…Estoy muy tranquilo (repetir 5 veces).
3).-
Mi brazo derecho está muy caliente…Estoy en paz…Estoy muy tranquilo (repetir 5 veces).
Mi brazo izquierdo está muy caliente…Estoy en paz…Estoy muy tranquilo (repetir 5 veces).
Mi pierna derecha está muy caliente…Estoy en paz…Estoy muy tranquilo (repetir 5 veces).
Mi pierna izquierda está muy caliente…Estoy en paz…Estoy muy tranquilo (repetir 5 veces).
Mi cuello y hombros están muy calientes…Estoy en paz…Estoy muy tranquilo (repetir 5 veces).
4).-Mi respiración es muy tranquila y regular…Estoy en paz…Estoy muy tranquilo (repetir 5 veces).
5).-Mi ritmo cardiaco es muy tranquilo y regular…Estoy en paz…Estoy muy tranquilo (repetir 5 veces).
6).-Mi frente está agradablemente fresca…Estoy en paz…Estoy muy tranquilo (repetir 5 veces).
7).-Estoy despejado, fresco y totalmente relajado.
 
 
Visualización de tus Sueños o Proyectos

("Si te lo imaginas, seguro que lo verás")
Nadie ha logrado algo grande en la vida, sin que antes lo haya soñado. Por ello, le invitamos a seguir los pasos del siguiente ejercicio práctico, con el objeto de influir en su subconsciente y puedas grabar en él a fuego, sus sueños más anhelados.  Como preparación previa para el ejercicio debe, seleccionar una meta personal o profesional que fervientemente desee alcanzar, escríbala en un papel, con todo lujo de detalles (por ejemplo, no basta con decir: "Quiero ser un artista", usted debe especificar que clase de artista desea ser, donde quiere mostrar su arte, cuantos espectadores quiere tener, que emociones siente cuando está expresando su talento, etc.), memorícela y siéntase en posesión de ella. Luego lleve a cabo los siguiente pasos:
Escoja un sitio y un momento tranquilo, donde no sea molestado por ruidos externos como el teléfono, radio, televisión, etc..
  1. Lea en voz alta, de manera que pueda oír su propia voz, el enunciado de su meta. Ahora cierre los ojos.
  2. Cuente en forma regresiva, del 10 al 1.
  3. Respire profundamente tres veces, inhalando el aire por la nariz y exhalándolo por la boca.
  4. Relaje su cuerpo. Sienta una pesadez muy agradable recorriendo todo su cuerpo desde los músculos de su cara, pasando por la nuca, hombros, brazos, pecho, estómago, piernas, hasta llegar a los pies.
  5. Respire profundo y mientras exhala repita mentalmente la palabra: relajación.
  6. Relaje su mente. Piense por unos minutos en un paisaje agradable, como una hermosa playa o una montaña, sienta en su mente, todas las sensaciones que sentiría, al estar en un lugar así, como los olores que percibiría, el viento que toca su piel, el calor del momento, los colores de los árboles, etc.
  7. Finalice esta visualización. Respire profundo y repita mentalmente: relajación.
  8. Ahora, piense en su meta deseada (la que leyó antes de entrar al ejercicio), visualice el momento en que ya la ha alcanzado. Cree en su mente, todo los detalles posibles: vea las personas, sienta la textura de las cosas, oiga los sonidos, los sentimientos y emociones que tiene en ese momento, en que ya ha logrado su meta.
  9. Termine la visualización de su meta y repita mentalmente lo siguiente: Tengo plena confianza en que lograré alcanzar mi meta (menciónela). Mi Fe es tan grande, que ahora mismo puedo sentirme en posesión de ella, puedo verla, puedo tocarla. Cumplido este paso, respire profundamente tres veces, recuerde inhalar el aire por la nariz y exhalarlo por la boca.
  10. Finalmente cuente en forma ascendente del 1 al 5 y luego abra los ojos.
Repita este ejercicio por lo menos dos veces al día, hasta que pueda ver perfectamente en su mente la meta que desea alcanzar. No se desanime, al principio del ejercicio posiblemente, según sea su grado de concentración en el mismo, puede ser que no le sea tan fácil visualizar los detalles, pero con la practica constante lo logrará. Recuerde un fotógrafo profesional para obtener la imagen que desea, debe realizar muchas tomas, antes de lograr la foto perfecta.

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Una respuesta a Autorelajación y visualización

  1. ANTONIO GARCIA dijo:

    Estoy preparándome un viaje a CHILE desde ESPAÑA. Por casualidad me he encontrado con esta página . . . . un tipo capaz de transmitir todo esto . . . no se si será buen alcalde, pero seguro que es una persona sensible y buena, que no es poco. Estaría muy satisfecho con poderle conocer y saludar

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