¿Qué es la vida?

  • La vida es un conjunto de estados de ánimos y circunstancias que nos provocan sufrimiento o felicidad alternadamente.  El sufrimiento nos aterriza y la felicidad o alegría nos eleva.  Debemos esforzarnos por ser felices, día a día: mejorando continuamente nuestras debilidades y potenciando nuestras fortalezas, tomando las oportunidades y enfrentando o huyendo de las amenazas.
  • La vida es un frenesí, es una ilusión, una sombra, una ficción, que el mayor bien es pequeño que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son (extraído de La Vida Es Sueño, de Pedro Calderón de la Barca).
  • La vida es un conjunto de acciones (sumar, dudar, pensar, emocionar, conocer, comprender, buscar, etc.) y un conjunto de decisiones (malas o buenas) con la finalidad ultima de encontrar la paz y la felicidad.
  • Nuestra vida o existencia la comprobamos porque dudamos, luego pensamos, y entonces comprendemos que existimos (según René Descartes).
  • Nosotros somos materia, y por ello somos energía, la cual no se crea ni se destruye solo se transforma según Antoine-Laurent Lavoisier.  Por lo tanto deduzco que un ser superior nos transformó o dio vida corporeoespiritual (cuerpo y alma) y creo que viviremos eternamente, luego de nuestra muerte (transformación), en alguna forma que aun no se, pero tengo fe y esperanza que si existe la vida eterna.
Esta entrada fue publicada en Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s